En caso de siniestro de tu auto

Solicita asistencia de manera inmediata con tu app Inbursa Móvil. Localizamos el lugar del accidente y nos pondremos en contacto contigo en cuestión de minutos para brindarte apoyo.

Si prefieres, también puedes reportar el siniestro a nuestro Centro de Atención Inbursa, disponible las 24 horas.

  • Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 5447 8080
  • Interior de la República: 800 911 9000

Para agilizar tu reporte, ten a la mano los siguientes datos:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Ubicación exacta del accidente (lugar del siniestro, calles cercanas y referencias)
  • Marca, tipo, color y placas del vehículo
  • Número de póliza (si lo tienes a la mano)
  • Nombre del conductor
  • Nombre del asegurado

El Ejecutivo de Servicio te proporcionará un número de aviso de siniestro, ¡anótalo!

Recuerda: No realices ningún acuerdo con terceros. Si el accidente bloquea una vía primaria, por seguridad, intenta orillarte mientras esperas a nuestro ajustador.

Dale seguimiento a tu siniestro de manera fácil y rápida. Haz clic aquí para conocer el estado de tu reporte.

Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Una vez que nuestro ajustador llegue al lugar del siniestro, lo primero que hará será preguntarte sobre tu estado físico y el de los ocupantes. Además, te solicitará los siguientes documentos:

  • Póliza del vehículo asegurado
  • Recibo de pago
  • Licencia de conducir (según las condiciones contratadas)
  • Tarjeta de circulación (si es requerida por el ajustador)

Durante el proceso de atención, el ajustador:

  1. Te pedirá que completes el Formato de Reclamación y Declaración de Accidentes Automóviles.
  2. Documentará los daños que el vehículo haya sufrido a causa del siniestro.
  3. Realizará la evaluación y deslinde de responsabilidad.

Dependiendo del estado de tu vehículo:

  • Si está en condiciones de circular, el ajustador te mostrará el catálogo de entidades reparadoras y te entregará la Orden de Admisión para el taller.
  • Si el vehículo no puede circular, solicitará una grúa para llevarlo a la entidad reparadora que elijas, de acuerdo con las coberturas contratadas.
  • El ajustador no tiene la facultad para decidir el cambio o reparación de piezas, ni el pago de daños.

En caso de que haya lesionados debido al siniestro:

  • Dependiendo del estado de salud de los afectados, el ajustador podrá proporcionarte un pase médico o solicitar una ambulancia.

Si no se llega a un acuerdo y tienes contratada la cobertura de asistencia legal, el ajustador solicitará al Call Center la asignación de un abogado que te asesorará durante el procedimiento penal ante las autoridades.

Es fundamental que esperes la llegada de la grúa, ya que el ajustador deberá levantar el inventario de tu vehículo antes de su traslado.

Será necesario presentar el Poder Notarial del Representante Legal de la Empresa.

Para cualquier duda o asistencia, estamos disponibles en los siguientes números:

  • Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 5328 0682
  • Interior de la República: 800 5012 770

Una vez que tu vehículo ingrese a la entidad reparadora y se realice la valuación de los daños indicados en la Orden de Admisión, se determinará lo siguiente:

  • Reparación de Daños Parciales del Vehículo: Una vez finalizada la valuación, se procederá a la reparación de tu vehículo.

El valuador y/o la entidad reparadora te mantendrán informado sobre el estado de la reparación, notificándote tanto el avance como la fecha de finalización, así como cuando tu vehículo esté listo para ser entregado.

Nota: La responsabilidad de Seguros Inbursa es localizar a los proveedores que ofrecen refacciones y partes en el mercado. El tiempo de reparación estará sujeto a la disponibilidad y entrega de los fabricantes, importadores o distribuidores de las refacciones o partes, conforme a las Condiciones Generales de la Póliza.

Estamos aquí para garantizar que tu experiencia sea lo más fluida posible.

Si decides asignar a otra persona para realizar trámites de información y/o entrega de documentos, deberás proporcionarle una carta poder simple acompañada de copias de las identificaciones de los firmantes.

Para los trámites de negociación de la indemnización, será necesario otorgar un poder notarial en el que se especifiquen claramente las facultades y limitaciones que le confieres a la persona designada.

En caso de que el propietario del vehículo afectado sea una persona moral, los trámites de indemnización por Pérdida Total deberán ser gestionados por el apoderado legal. Este deberá presentar una copia de su identificación y una copia del poder notarial, donde se establezcan las facultades otorgadas.

Tu tranquilidad es nuestra prioridad, y estamos aquí para asistirte en cada paso del proceso.

Para agilizar el proceso de reclamación en caso de robo de tu vehículo y ofrecerte un mejor servicio, te recomendamos reportar el siniestro de inmediato llamando a nuestro Centro de Atención Inbursa:

  • Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 5447 8080
  • Interior de la República: 800 911 9000

Para acelerar el trámite, por favor ten a la mano la siguiente información:

  • Si el vehículo cuenta con localizador satelital
  • Nombre de quien reporta el siniestro
  • Teléfono de contacto
  • Lugar exacto del robo (con referencias de calles cercanas)
  • Marca, tipo, color y placas del vehículo
  • Número de póliza (si lo tienes a la mano)
  • Nombre del conductor y asegurado

Una vez reportado, Seguros Inbursa enviará un ajustador al lugar proporcionado, quien formalizará la reclamación y te brindará asesoría en los trámites con las autoridades.

Importante: No realices ningún acuerdo o trámite hasta la llegada de nuestro ajustador.

Cuando el ajustador te asista:

  1. Presenta tu póliza de seguro y/o recibo de pago.
  2. Llena los formatos de Reclamación y Robo de Automóvil que te proporcionará el ajustador.
  3. Sigue las indicaciones de nuestro personal.
  4. El ajustador te entregará un instructivo sobre la indemnización por Pérdida Total por Robo.

Para evitar responsabilidades por el uso indebido de tu vehículo robado, es fundamental que denuncies el robo de inmediato en la agencia del Ministerio Público correspondiente. En la denuncia, deberás incluir los siguientes datos (tomados directamente de la copia de la factura):

  • Marca, tipo, modelo del vehículo
  • Número de motor
  • Número de serie
  • Número de placas de circulación
  • Color del vehículo
  • Detalles sobre cómo ocurrió el robo
  • Documentación y pertenencias que se encontraban en el vehículo

Además, necesitarás recabar:

  • Copia certificada de la averiguación previa, que incluya los números de serie, motor, placas y RFV del vehículo robado.
  • Constancias de los avisos realizados a las corporaciones correspondientes.

Nota: Si el robo ocurrió dentro de un establecimiento, esto deberá constar en la averiguación previa.

Si han pasado 30 días naturales desde que presentaste la reclamación formal y tu vehículo no ha sido localizado, deberás presentar la documentación necesaria para iniciar el trámite de indemnización por Pérdida Total.

Estamos aquí para apoyarte en cada paso del proceso.

Si Seguros Inbursa localiza tu vehículo, te contactaremos de inmediato y notificaremos al Centro de Atención Inbursa para asignar un ajustador.

Si recibes información por otro medio sobre la localización de tu vehículo, es fundamental que lo reportes de inmediato al 800 911 9000 para que podamos asignar un ajustador.

El ajustador o un representante de Seguros Inbursa se presentará en el lugar donde se haya encontrado el vehículo, te identificará debidamente y juntos realizarán la verificación del vehículo. Además, te brindaremos asesoría sobre los trámites necesarios ante las autoridades.

Durante la atención del siniestro, el ajustador llevará a cabo los siguientes pasos:

  • Inspección de Daños y Faltantes: Verificará los daños y partes faltantes que presente el vehículo debido al siniestro.
  • Te mostrará el catálogo de entidades reparadoras y te entregará la Orden de Admisión y Valuación de Daños.
  • Si tu vehículo no puede circular, solicitará una grúa para trasladarlo a la entidad reparadora seleccionada, y te entregará el Vale de Grúa. Es importante que esperes a que llegue la grúa para que se realice el inventario del vehículo.

Trámite de Liberación: Seguros Inbursa asignará un representante que te asesorará en los trámites de liberación del vehículo ante las autoridades correspondientes. Deberás presentar los siguientes documentos en original y con las copias necesarias:

  • Identificación oficial
  • Original de la factura
  • Copias de la re-facturación (si aplica, desde la Agencia)
  • Tarjetón original del R.F.V. (para modelos anteriores a 1990)
  • Copia certificada de la averiguación previa

Nuestro equipo está aquí para apoyarte en cada paso del proceso de recuperación y asegurarnos de que todo sea manejado con la mayor eficiencia.

En caso de siniestro por pérdida total de vehículos legalizados, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Título de propiedad original expedido en los Estados Unidos de América.
  • Constancia de recepción de información emitida por la Agencia Nacional de Aduanas de México.
  • Formulario múltiple de pago para comercio exterior (2 hojas).
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Alta y baja de placas, así como refrendos y demás contribuciones, conforme a la legislación del estado donde se encuentra registrado el vehículo.

Si deseas solicitar la indemnización en una sucursal diferente a la donde ocurrió el siniestro, es necesario enviar una solicitud por escrito al Jefe de Siniestros de la sucursal correspondiente. Para cualquier duda, comunícate directamente con el Jefe de Siniestros de tu entidad.

En la Ciudad de México, contamos con un servicio de gestoría disponible directamente en la Gerencia de Indemnizaciones para facilitar este proceso.

Asistencia Jurídica

Si cuentas con la cobertura de Asistencia Jurídica, esta procederá cuando el conductor del vehículo asegurado sea responsable, o se presuma su responsabilidad, y no la acepte o no sea posible resolver la situación en el lugar del accidente. En estos casos, te asistiremos ante el Ministerio Público o Juez de lo Penal, conforme a los riesgos cubiertos en la póliza por responsabilidad civil por daños a terceros.

Para mayor tranquilidad y apoyo en el proceso, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta relacionada.