Para agilizar el proceso de reclamación en caso de robo de tu vehículo y ofrecerte un mejor servicio, te recomendamos reportar el siniestro de inmediato llamando a nuestro Centro de Atención Inbursa:
- Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 5447 8080
- Interior de la República: 800 911 9000
Para acelerar el trámite, por favor ten a la mano la siguiente información:
- Si el vehículo cuenta con localizador satelital
- Nombre de quien reporta el siniestro
- Teléfono de contacto
- Lugar exacto del robo (con referencias de calles cercanas)
- Marca, tipo, color y placas del vehículo
- Número de póliza (si lo tienes a la mano)
- Nombre del conductor y asegurado
Una vez reportado, Seguros Inbursa enviará un ajustador al lugar proporcionado, quien formalizará la reclamación y te brindará asesoría en los trámites con las autoridades.
Importante: No realices ningún acuerdo o trámite hasta la llegada de nuestro ajustador.
Cuando el ajustador te asista:
- Presenta tu póliza de seguro y/o recibo de pago.
- Llena los formatos de Reclamación y Robo de Automóvil que te proporcionará el ajustador.
- Sigue las indicaciones de nuestro personal.
- El ajustador te entregará un instructivo sobre la indemnización por Pérdida Total por Robo.
Para evitar responsabilidades por el uso indebido de tu vehículo robado, es fundamental que denuncies el robo de inmediato en la agencia del Ministerio Público correspondiente. En la denuncia, deberás incluir los siguientes datos (tomados directamente de la copia de la factura):
- Marca, tipo, modelo del vehículo
- Número de motor
- Número de serie
- Número de placas de circulación
- Color del vehículo
- Detalles sobre cómo ocurrió el robo
- Documentación y pertenencias que se encontraban en el vehículo
Además, necesitarás recabar:
- Copia certificada de la averiguación previa, que incluya los números de serie, motor, placas y RFV del vehículo robado.
- Constancias de los avisos realizados a las corporaciones correspondientes.
Nota: Si el robo ocurrió dentro de un establecimiento, esto deberá constar en la averiguación previa.
Si han pasado 30 días naturales desde que presentaste la reclamación formal y tu vehículo no ha sido localizado, deberás presentar la documentación necesaria para iniciar el trámite de indemnización por Pérdida Total.
Estamos aquí para apoyarte en cada paso del proceso.