Traspaso Afore - Afore

Afore Inbursa

Proceso que se lleva a cabo para realizar el cambio de Afore de un trabajador que ya está registrado en otra Administradora.
 
  • ¿Quién lo solicita?: Trabajador Registrado en otra Administradora1
  • Canales de ingreso: App iAfore o App Afore Móvil
  • Tiempos del proceso: Máximo 20 días hábiles
Número de Seguro Social (NSS) y/o Clave Única de Registro de Población (CURP) del trabajador
  • Identificación Oficial2:
    • Credencial para votar, emitida por el INE;
    • Pasaporte;
    • Matrícula Consular.
  • Cuando el domicilio no coincida con el de la Identificación Oficial presentada o este no se encuentre vigente o completo deberá presentar alguno de los siguientes comprobantes de domicilio3, los cuales no deberán tener una antigüedad mayor a tres meses a su fecha de emisión:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales

Nota: Para considerar que el domicilio se encuentra completo deberá contener al menos los siguientes datos: calle, número exterior, número interior (en su caso), colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal.

Es importante mencionar que el trabajador puede presentar un comprobante de domicilio que esté o no a su nombre siempre y cuando sea el original, adicional si el cliente quisiera presentar una copia o descarga de internet en ese caso sí deberá estar a su nombre.

  • Último Estado de Cuenta de la Afore Transferente (en su caso)

Fecha de actualización: Julio 2024
 
1Véase Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro “Inicio/Tramites/ Tramite. Traspaso de Afore (México: CONSAR) Recuperado de www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=9&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx (Fecha de consulta: 03 de julio de 2024).

2De conformidad con el apartado A “Catálogo de Identificaciones Oficiales” del anexo D “Catálogos de Información e Identificación Personal en los Sistemas de Ahorro para el Retiro”, de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

3De conformidad con el apartado B “catálogo de comprobantes de domicilio” del anexo D “catálogos de información e identificación personal en los Sistemas de Ahorro para el Retiro”, de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Recuerda que…
El Ahorro Voluntario y el Ahorro Solidario sirven para complementar los recursos de tu Cuenta Individual**¡Realízalos y ahorra más en tu Afore!
 
“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar
 
*Consulta la ubicación de las sucursales de Afore Inbursa aquí
**Véase Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Todo sobre el Ahorro Voluntario, México: Acciones y Programas, 1 de abril de 2024. Recuperado de www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/todo-sobre-el-ahorro-voluntario-265969 y Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Ahorro Solidario para los trabajadores del Estado, México: Blog CONSAR, 07 de marzo de 2014. Recuperado de www.gob.mx/consar/articulos/ahorro-solidario-para-los-trabajadores-del-estado (Fecha de consulta: 03 de julio de 2024).
Para mayor información
Centro de Atención Inbursa
55 5447 8000 
800 90 90000

Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas, o acude a la sucursal de tu preferencia.
Sucursales Afore Inbursa
Unidad Especializada de Atención al Usuario
Con oficinas en
Insurgentes Sur No. 3500, Edificio Inbursa, Planta Baja, Col. Peña Pobre, Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México.
 
Llámanos al
55 5238 0649
800 849 1000

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas
 
Correo electrónico: 
uniesp@inbursa.com