Expediente de Identificación

Afore Inbursa

El Expediente de Identificación es el conjunto de documentos, datos e información individual de cada Trabajador que permita su identificación en los Sistemas de Ahorro para el Retiro el cual formará parte de su Expediente Electrónico.

Es importante que cuentes con tu Expediente de Identificación o que se actualice el mismo cuando realices de manera presencial alguno de los siguientes trámites:

  • Registro
  • Traspaso
  • Recertificación presencial
  • Modificación o actualización de datos (nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (en su caso), fecha de nacimiento o genero)
  • Separación o unificación de Cuentas Individuales
  • Disposición de aportaciones de Ahorro Voluntario
  • Disposición de recursos total o parcial
  • Reintegro de recursos derivado de un Retiro Parcial por Desempleo, o
  • Contrato de Retiro Programado o Pensión Garantizada, a que se refieren las disposiciones de carácter general aplicables a los retiros programados que emita la Comisión.
La documentación e información que debes proporcionar para la conformación de tu Expediente de Identificación es la siguiente:
 
  1. Identificación Oficial vigente, como:
    • Credencial para votar, emitida por el INE;
    • Pasaporte;
    • Matrícula Consular.
  2. Cuando el domicilio no coincida con el de la Identificación Oficial presentada o este no se encuentre vigente o completo deberá presentar alguno de los siguientes comprobantes de domicilio, los cuales no deberán tener una antigüedad mayor a tres meses a su fecha de emisión:
    • Suministro de energía eléctrica
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
    • Derechos por suministro de agua
    • Impuesto predial, o
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
     
    Nota: Para considerar que el domicilio se encuentra completo deberá contener al menos los siguientes datos: calle, número exterior, número interior (en su caso), colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal.

    Es importante mencionar que el trabajador puede presentar un comprobante de domicilio que esté o no a su nombre siempre y cuando sea el original, adicional si el cliente quisiera presentar una copia o descarga de internet en ese caso sí deberá estar a su nombre.
     
  3. Datos personales:
    • Nombre completo
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Número de Seguridad Social (en su caso).
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    • Domicilio particular considerando los datos de la calle, número exterior e interior, en su caso, colonia, municipio o delegación, ciudad o población, código postal, entidad federativa y país
    • Datos de contacto: teléfono fijo y/o celular y correo electrónico (en su caso)
    • Ocupación, actividad económica y nivel de estudios
    • Datos de los beneficiarios, proporcionando su nombre completo, parentesco, CURP y el porcentaje asignado a cada uno
  4. Una fotografía digital en la que se aprecie tu rostro de frente, dicha fotografía será tomada cuando acudas a realizar presencialmente alguno de los trámites antes mencionados.
  5. Tu firma biométrica y firma manuscrita digital

Nota: Tu Expediente Electrónico deberá contener también la firma biométrica y firma manuscrita digital del Agente de Servicio o del Agente Promotor que gestione el trámite.
 
Importante: Te invitamos a dar de alta a tus Beneficiarios con el porcentaje que tú decidas para cada uno de ellos o bien, puedes modificarlos. Si no lo has realizado, acércate a la sucursal1 de tu preferencia o realízalo através de la app Afore Móvil®

Recuerda que…
El Ahorro Voluntario y el Ahorro Solidario sirven para complementar los recursos de tu Cuenta Individual**¡Realízalos y ahorra más en tu Afore!
 
“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar
 
*Consulta la ubicación de las sucursales de Afore Inbursa aquí
**Véase Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Todo sobre el Ahorro Voluntario, México: Acciones y Programas, 1 de abril de 2024. Recuperado de www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/todo-sobre-el-ahorro-voluntario-265969 y Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Ahorro Solidario para los trabajadores del Estado, México: Blog CONSAR, 07 de marzo de 2014. Recuperado de www.gob.mx/consar/articulos/ahorro-solidario-para-los-trabajadores-del-estado (Fecha de consulta: 03 de julio de 2024).
Para mayor información
Centro de Atención Inbursa
55 5447 8000 
800 90 90000

Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas, o acude a la sucursal de tu preferencia.
Sucursales Afore Inbursa
Unidad Especializada de Atención al Usuario
Con oficinas en
Insurgentes Sur No. 3500, Edificio Inbursa, Planta Baja, Col. Peña Pobre, Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México.
 
Llámanos al
55 5238 0649
800 849 1000

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas
 
Correo electrónico: 
uniesp@inbursa.com