Documentos que emite

Afore Inbursa

  • Impresión y Consulta de Resumen de Saldos
  • Impresión de Detalle de Movimientos
  • Impresión de información sobre orientación y promoción del Ahorro Voluntario
  • Emisión y reimpresión de estado de cuenta
  • Reimpresión Informe Previsional

Titular de la Cuenta Individual y/o Beneficiario

Ser Trabajadores de generación Afore IMSS que cotizan después del año 97 y los Trabajadores ISSSTE que cotizan a partir del 1º de abril de 2007 y que sean menores de 55 años al 31 de diciembre de cada año.
  • Identificación Oficial1 vigente del Titular

Para Beneficiario:

  • Identificación Oficial1 del Titular
  • Identificación Oficial vigente del Beneficiario

Documento probatorio:

  • Acta de Nacimiento y Defunción del Titular
  • Acta de Matrimonio
  • Acta de Nacimiento (Hijos)
  • Sucursal*
  • APP Afore Móvil2
  • Portal Bancario3
  • Portal Afore4

Estado de Cuenta

Se entrega al momento de la solicitud

Si requieren el envío del documento en original al domicilio registrado, la entrega es de 5 días hábiles.

Los estados de cuenta son cuatrimestrales con periodos de:

  • Enero-abril
  • Mayo-agosto
  • Septiembre-diciembre

Informe Previsional

Se genera una vez por año
Se emite cada tercer cuatrimestre en conjunto con los Estados de cuenta
Se entrega al momento de la solicitud

Los documentos restantes se entregan al momento de la solicitud por el canal que sea


1De conformidad con el apartado A Catálogo de Identificaciones Oficiales del Anexo D Catálogos de Información e Identificación Personal en los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, son Identificaciones Oficiales válidas (vigentes) las siguientes:
  • Credencial para votar, emitida por el INE;
  • Pasaporte;
  • Matrícula Consular.
2Disponible en las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles App Store® y Play Store®, para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS® y Android®.
3El Portal Bancario es para aquellos clientes exclusivos de Banco Inbursa que también tienen su Afore con nosotros y que pueden consultar su información de Afore dentro del mismo sitio.
4El Portal Afore es exclusivo para clientes que cuenten con Afore Inbursa, aunque no tengan contratado algún producto del GFI (Grupo Financiero Inbursa)
Recuerda que…
El Ahorro Voluntario y el Ahorro Solidario sirven para complementar los recursos de tu Cuenta Individual**¡Realízalos y ahorra más en tu Afore!
 
“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar
 
*Consulta la ubicación de las sucursales de Afore Inbursa aquí
**Véase Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Todo sobre el Ahorro Voluntario, México: Acciones y Programas, 1 de abril de 2024. Recuperado de www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/todo-sobre-el-ahorro-voluntario-265969 y Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Ahorro Solidario para los trabajadores del Estado, México: Blog CONSAR, 07 de marzo de 2014. Recuperado de www.gob.mx/consar/articulos/ahorro-solidario-para-los-trabajadores-del-estado (Fecha de consulta: 03 de julio de 2024).
Para mayor información
Centro de Atención Inbursa
55 5447 8000 
800 90 90000

Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas, o acude a la sucursal de tu preferencia.
Sucursales Afore Inbursa
Unidad Especializada de Atención al Usuario
Con oficinas en
Insurgentes Sur No. 3500, Edificio Inbursa, Planta Baja, Col. Peña Pobre, Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México.
 
Llámanos al
55 5238 0649
800 849 1000

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas
 
Correo electrónico: 
uniesp@inbursa.com