.


 


Términos y Condiciones Tarjeta de Crédito Clásica, Oro, Platinum, Enlace Médico,
Telcel y
Gas Natural Fenosa Inbursa.

¿Cómo solicitar tú Tarjeta de Crédito?
Tarjetas de Crédito Clásica, Oro, Platinum, Enlace Médico y Gas Natural Fenosa Inbursa:

1. Directamente en sucursales Inbursa, para lo cual requerirás entregar lo siguiente:

Solicitud requisitada correctamente anexando:
  • Copia de identificación oficial (IFE o Pasaporte vigentes).
  • Copia de recibo Telefónico Residencial con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Copia del último recibo de Gas Natural (sólo para Tarjeta de Crédito Gas Natural Fenosa Inbursa).
  • Copia de cédula profesional (sólo para Enlace Médico).


2. Podrás iniciar tu trámite al presentarte con la documentación requerida según la Tarjeta de Crédito que deseas en cualquiera de nuestras Oficinas o Sucursales a nivel nacional, ubicadas en:

http://www.inbursa.com/Suc/Localizacion.html

Tarjeta de Crédito Telcel:

La Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa, esta dirigida a clientes Telcel que cuenten con un Plan Tarifario, podrás tramitarla en cualquier oficina o sucursal Inbursa y se requiere llenar la solicitud, presentar IFE o Pasaporte vigente y comprobante de domicilio (Estados de Cuenta e Telcel a tu nombre).*

*Aplican requisitos y políticas de crédito Inbursa.

Tarjeta de Crédito Gas Natural:

La Tarjeta de Crédito Gas Natural, esta dirigida a personas que cuentan con servicio de Gas Natural, podrás solicitarla en cualquier oficina o sucursal Inbursa.

Información importante para el Cliente

I. CANCELACIÓN DE SERVICIO DE DOMICILIACIÓN DE PAGOS.- El CLIENTE tendrá la facultad para solicitar a INBURSA  en cualquier momento la cancelación del servicio de domiciliación del pago de bienes y/o servicios que al efecto haya solicitado, sin requisito adicional alguno salvo que dicha solicitud sea entregada a INBURSA por escrito con acuse de recibo, solicitud que surtirá efecto dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a aquel en que se reciba, sin responsabilidad alguna para INBURSA, por lo que a partir de dicha fecha INBURSA rechazará cualquier nuevo cargo que por domiciliación se solicite.

II.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.- El CLIENTE o los titulares de las tarjetas adicionales que éste indique, serán responsables ante INBURSA por el buen o mal uso que hagan de las tarjetas y/o cualesquiera otro medio de disposición que en su caso se les otorgue.

Cuando el CLIENTE haga uso de la tarjeta en exceso del límite del crédito aprobado o mal uso de la tarjeta cuando ésta ha sido cancelada, podrá hacerse acreedor a las sanciones, y en su caso, a las penas establecidas por las disposiciones legales aplicables.

En caso de robo o extravío de la tarjeta y/o cualesquiera otro medio de disposición para la realización de hechos ilícitos con la tarjeta y/o cualesquiera otro medio de disposición en perjuicio del CLIENTE, éste último deberá notificar de inmediato telefónicamente a cualquier centro de atención a clientes de INBURSA y a centros de atención visa o mastercard, nacional o internacional, en donde se le proporcionará un número de referencia del aviso, INBURSA conservará la constancia de la fecha y hora en que este se efectúo, el cual se utilizará como confirmación de la cancelación respectiva, en el entendido de que, ni el CLIENTE, ni los titulares de las tarjetas adicionales, serán responsables de los cargos que se hagan en la tarjeta(s) a partir de dicho aviso, pudiendo INBURSA exigir el pago de los Cargos Recurrentes u otros previamente autorizados.

En caso de defunción del CLIENTE se deberá de notificar a INBURSA dentro de los 180 (ciento ochenta) días siguientes a que ocurra el deceso a cualquier centro de atención a clientes de INBURSA de conformidad con lo establecido en el presente contrato.

Hasta en tanto no se reciba dicha notificación, los titulares de las tarjetas adicionales serán responsables en forma ilimitada y sin restricción, por el importe de las disposiciones que en cualquiera de las formas previstas se realicen mediante el uso de cualquier tarjeta, así como de los accesorios que ésta genere dentro del periodo de vigencia de la misma.

Seguros

En Inbursa entendemos tu preocupación por la protección y seguridad que tu Tarjeta de Crédito te debe brindar. Es por eso que Inbursa te ofrece y sin costo alguno las siguientes coberturas y servicios:

Coberturas y Servicios

Además si lo deseas podrás contratar los siguientes servicios adicionales:

“Centro de Atención a Clientes Inbursa” Distrito Federal: 5447 8000, o del Interior de la República al: 01800-90-90000. Asistencia en USA y Canadá: 1(800)847 29 11 y resto del Mundo: (410) 581 01 20.

Centro de Atención a Clientes
Ponemos a tu disposición  el centro de atención telefónica, donde amablemente te atenderán las 24 horas de los 365 días del año.

Si tienes alguna duda o problema relacionado con tu Tarjeta de Crédito Inbursa comunícate a los siguientes teléfonos:

Centro de Atención Inbursa
D.F. 54 47 8000 ó del Interior al 01 800 90 90000
Asistencia en USA y Canadá
1 (800) 847 29 11
Resto del mundo
(410) 581 01 20
.

¿Cómo se calcula el promedio de los saldos diarios y los intereses a pagar?

El saldo diario se compone de la siguiente forma:

Saldo del día anterior + compras + disposiciones de efectivo + comisiones y/o accesorios – pagos.

El promedio de saldos diarios del periodo se obtiene sumando cada uno de los saldos diarios del periodo y dividiendo el resultado entre el número de días del periodo.


Los intereses del periodo se calculan multiplicando el promedio de saldos diarios del periodo y dividiendo el resultado entre el número de días del periodo, es decir:


            Tasa de Interés Anual
Intereses = Promedio de saldos diarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  X  días del periodo
360
Intereses Moratorios

En caso de incumplimiento de las obligaciones de pago a cargo del cliente, este deberá pagar a Inbursa como interés moratorio lo que resulte de aplicar al monto mínimo vencido del crédito la tasa de interés ordinaria, multiplicada por tres, es decir la tasa que a continuación se señala más gastos de cobranza:

TARJETA 
TASA 
TASA MORATORIA 
Clásica 
38%
114%
33%
99%
Oro 
28%
84%
22%
66%
Platinum 
18%
54%
Telcel 
28%
84%
22%
66%
Corporativa 
24%
72%
18%
54%
Enlace Médico 
24%
72%
18%
54%
Gas Natural 
35%
105%
Telmex
24%
72%

Advertencia
  • Al pagar con tu Tarjeta de Crédito en restaurantes y establecimientos comerciales procura no perder de vista tu Tarjeta de Crédito, cuando te la devuelvan verifica que sea tu Tarjeta.
  • Al hacer uso de tú Tarjeta de Crédito en un cajero automático, no permitas asesoría de extraños ni permitas que observen tu NIP al digitarlo, al retirarte del cajero asegúrate que aparezca la pantalla de inicio o bienvenida.
  • Antes de que proporciones tu número de cuenta y datos generales de la Tarjeta de Crédito te sugerimos validar la seriedad del negocio que esta ofreciendo lo bienes y servicios de modo que sea confiable.
  • Guarda tus estados de cuenta y la información relacionada  a tú Tarjeta de Crédito en un lugar seguro, cuando ya no la requiera destrúyela.
  • Si al momento de realizar cualquier operación en el cajero retiene tú Tarjeta de Crédito o bien no te entrega el efectivo, presiona la tecla de “cancelar” y  repórtala de inmediato a tú Institución Financiera.
  • Al realizar compras por Internet, hazlo en comercios que garanticen la confidencialidad de tus datos personales y de tu Tarjeta de Crédito, con un certificado de seguridad.
  • Realizar únicamente el pago mínimo de tu crédito, podría implicar liquidar tu deuda en un plazo mayor, por lo que se recomienda realizar y anticipar pagos mayores al mínimo ya que esto te permitirá reducir el tiempo para liquidar el saldo de tu Tarjeta de Crédito.
  • El pago oportuno que realices de tus créditos en las fechas pactadas con la Institución, te permitirá mantener un historial crediticio satisfactorio.
  • Contratar créditos en exceso a tu capacidad de pago puede afectar tu patrimonio y tu historial crediticio.

  • Nota Importante:

    * Cualquier cambio o modificación en estos productos se notificara con 30 días de anticipación a través de los estados de cuenta o vía medios teleinformáticos a todos los tarjetahabientes.

Atrás Inicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados